Novedades

Chevrolet

Feliz cumpleaños Chevrolet

Que lindo  festejo. Pensar  que hace exactamente 105 años,  en el mes de noviembre de 1911, nacía la Empresa Automotriz mas importante del mundo: Chevrolet, con el revolucionario automóvil  del mismo nombre, en honor a su fundador Louis Joseph Chevrolet, nacido en Suiza en el año 1878.

Louis, piloto de carreras e ingeniero, se unió con el fundador de General Motors Co., William C. Durant, quienes fueron desarrollando vehículos  que pronto fueron ganando una excelente reputación en el mercado , por su rendimiento, calidad y confiabilidad brindada, tanto en el automóvil como así también en los Repuestos Chevrolet  que se fabricaban para su mantenimiento.

El primer modelo se llamó Chevrolet Classic Six, un vehículo de gran lujo y tamaño, un modelo de diseño más europeo que americano, debido a la procedencia de su creador.  Años más tarde, se fundaría la Empresa Chevrolet  Motor Car Company.     

Desde el primer momento, Chevrolet introdujo en su porfolio de  automóviles y pick-ups, alta tecnología  y prestaciones para vehículos más caros, también en la provisión de Repuestos Chevrolet, como ser arranque y faros eléctricos, cosas impensadas  y poco frecuente en aquella época.

Sus primeros motores fueron de cuatro y seis cilindros, muy respetados por la durabilidad y rendimiento, pero en el año 1955 nace la revolución de motores con la creación del famoso V8, o sea el motor de ocho cilindros en V, de bloque pequeño, el cual movería los automóviles y pick-ups  en los siguientes 50 años, motor que hoy en día se utilizan en automóviles como el Camaro y el  Corvette.   Dichas máquinas, los convierte en  emblemas de la marca, por su diseño realmente impactante, como también por su alto rendimiento y calidad, también de los Repuestos Chevrolet que se utilizan para su armado.

Cuenta la historia, que la idea del logo de Chevrolet, o sea el mundialmente famoso moño, se debe a una reforma de la cruz suiza de la bandera  del país que era oriundo el señor Louis Chevrolet.

En la actualidad, Chevrolet festeja sus primeros 105 años como marca automotriz global, con presencia en más de 130 países del mundo, y con ventas de más de cuatro millones de unidades y de gran surtido de Repuestos Chevrolet.

En nuestro país sobresalió con marcas como Chevy, Chevrolet 400, Pick-ups C10 Silverado y S10, Corsa, Astra, Vectra, Aveo, Agile, Celta, Meriva, etc., siendo hoy el Cruze en sus dos versiones, el automóvil global de la marca con una enorme presencia en el mercado mundial, con el orgullo que una de las fabrica mas modernas del mundo se encuentra en Argentina, proveyendo de este vehiculo  y Repuestos Chevrolet, a nuestro país y al resto de la región.

Chevrolet esta en su segundo siglo de vida, con gran fuerza, mucho impulso y el ímpetu de siempre, para seguir desarrollando y fabricando vehículos y Repuestos Chevrolet de primerísima calidad, y contribuir a rediseñar autos que cubran las necesidades que la evolución del mercado requiere, con su emblemático estilo y calidad que siempre se caracterizó.

Feliz cumpleaños Chevrolet.