Novedades

Chevrolet

Le decimos adiós a nuestro querido Chevrolet corsa

Presente en el mercado automotor desde el año 1998 y luego de 18 años ininterrumpidos, deja de fabricarse este vehiculo que fue y es emblema y orgullo de General Motors, como uno de los automóviles mas vendidos en Argentina, siendo siempre un éxito en ventas.

La última unidad salió de montaje de la planta que General Motors posee en Gral. Alvear, Rosario, Pcia. de Santa Fe, si bien rebautizado a partir del año 2011 con el nombre de Chevrolet Classic,  siempre se lo llamo simplemente  “el corsa”, igual que cuando alguien solicita Repuestos Chevrolet originales para dicho vehiculo.

El corsita en realidad tiene 23 años de existencia, y nació en Alemania con el nombre de Opel Corsa. Se fabrico en múltiples versiones para una misma plataforma: tres puertas, cuatro puertas, cinco puertas, wagon y utilitarios como pick-up y combo, dando la oportunidad de venderse en nuestro país gran volumen de Repuestos Chevrolet originales debido a la gran cantidad de autos vendidos. Se comercializo  con motores diesel 1.7 y nafteros 1.4 monopunto, 1.6 de 8 y 16 válvulas multipunto, para luego relanzarlo con un potente motor 1.4, más pequeño pero de una gran potencia y fortabilidad; para estos motores siempre hubo respaldo con un gran stock de Repuestos Chevrolet.

Durante el año 2000, el Corsa sufrió modificaciones, tanto en la parte trasera como la delantera, cambiando faros, parrillas y paragolpes. También en ese año se dejo de fabricar la versión 5 puertas, ya que la demanda mayor eran las versiones 3 y 4 puertas. Estos restailing generaron mayor demanda de Repuestos Chevrolet originales.

Cabe destacar, que fue el auto mas vendido en Brasil, fundamentalmente por la relación precio calidad ya que en la década del 90 era un automóvil mediano con muchos accesorios y tecnología que para esa época fueron de avanzada, como ser butacas revestidas en una tela de muy fina calidad, aire acondicionado, teclas levanta vidrios eléctricas, dirección hidráulica, etc. realmente un lujo para  mediados de los 90. Brasil dejo de recibir el modelo a fines de mayo de este año.

El Corsa fue uno de los dos automóviles que se fabricaron por mas tiempo en Sudamérica , estando respaldados además por una amplia gama de repuestos Chevrolet originales, y un buen servicio de post venta en ambos países, cosa que le valió ser un vehiculo muy solicitado.

La compañía, suplantara este vehiculo por el  Prisma Joy, una versión económica del modelo Prisma, con un precio muy accesible, teniendo buena disponibilidad de repuestos Chevrolet originales para abastecer al mercado.

Otro vehiculo que tal vez se discontinúe en lo inmediato, es el Agile, producido en la misma planta de Gral. Alvear, habiéndose también vendido buena cantidad de autos y existiendo un buen respaldo de repuestos Chevrolet originales para abastecer en el futuro.

La planta de Rosario, se dedicara en exclusiva a la fabricación del Chevrolet Cruze cuatro puertas, un auto sedan mediano de alta gamma, que viene equipado con un motor 1.4 turbo excelente y de alta potencia, equipado con el sistema OnStart exclusivo de Chevrolet para estar conectados con todo lo que una persona necesita; en un futuro muy cercano se sumará la versión hatchback de cinco puertas, un vehiculo realmente hermoso.

Por todo lo brindado a los que disfrutamos el Corsa como así también los que usamos repuestos Chevrolet originales, te decimos  mil gracias corsita querido y hasta pronto!